Los procesos metabolicos de la celula

Procesos metabolicos de la celula: como los alimentos son convertidos en energia.

Procesos metabolicos de la celulaSeguramente te has preguntado en algún momento cómo se desarrollan los procesos metabolicos de la celula. Aunque se trata de un tema complejo y científico, vamos a tratar de explicártelo de una forma sencilla para que puedas comprender la importancia de estos procesos para tu salud y tu estética corporal.Cambia tu cuerpo ahora Haz Click AQui 

Anabolismo y catabolismo.

Como ya habíamos indicado en otra ocasión, las reacciones se dividen en dos grandes procesos metabolicos de la celula: el anabolismo, por el cual se generan moléculas complejas desde otras simples, y el catabolismo, abocado a desintegrar esas moléculas complejas para generar energía a partir de allí.

La trascendencia de ambos procesos metabolicos de la celula puede quedar clara si tenemos en cuenta que cuando la actividad del anabolismo se ubica por encima de la relacionada con el catabolismo el cuerpo sube de peso, mientras que cuando por el contrario el catabolismo es más intenso que el anabolismo se produce la disminución de peso.

Los procesos metabolicos de la celula tienen sus particularidades en cada organismo. Es así que el metabolismo es único en cada persona. Puede ser más veloz o requerir más tiempo para su desarrollo, siempre de acuerdo a la cantidad de energía que el cuerpo exige para poder llevar adelante todos los procesos vitales.

Aunque todas las aplicaciones o variedades del metabolismo son importantes, algunas de ellas tienen un papel más trascendente. Es el caso del metabolismo basal, que implica a las funciones primordiales del organismo, como la dinámica de los latidos del corazón, de la presión arterial o de la temperatura del cuerpo. Como podrás ver, los procesos metabolicos de la celula no son precisamente secundarios para nuestra vida.

 Actividad física y nutrición.Procesos metabolicos de la celula

Otros de los procesos metabolicos de la celula que tienen máxima importancia son aquellos que inciden en el llamado metabolismo del ejercicio o la actividad física. Gracias a los mismos se produce la quema o gasto de energía, tanto al realizar ejercicios pensados para ello como al efectuar cualquier tipo de movimiento corporal durante el día.

Por otra parte, los procesos metabolicos de la celula relativos a la alimentación y la nutrición resultan claves desde el momento en que ingerimos los alimentos hasta la forma en la cual los nutrientes aportados por la alimentación son incorporados y aprovechados por nuestro organismo.

En resumen, el metabolismo celular es una suma de reacciones de tipo químico mediante las cuales el cuerpo humano efectúa intercambios de energía y de materia con el medio. De esta manera, la materia que ingresa en forma de alimentos y se convierte en energía se va transformando de acuerdo a los requerimientos del organismo y a las diversas funciones corporales, mientras que luego se eliminan desechos que regresan al medio.

Como habrás podido apreciar, los procesos metabolicos de la celula son realmente muy importantes para el funcionamiento del cuerpo humano. Esta información te servirá para seguir profundizando en aquellos conceptos que permitirán mejorar tu salud e incrementar tu bienestar. Te invitamos a seguir adelante en este camino.

Recuerda debes mantener tu organismos vivos mediante la construcción de nuevas células continuamente como las viejas mueren eso significa una intensa necesidad continua de ingerir todos los nutrientes adecuados para la reposición de las nuevas células.

Además no olvides que el proceso metabolico de la celula es realmente necesario para nuestra vida. No esperes más aliméntate de manera adecuada y edúcate acerca de estos temas será la diferencia en tu vida.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Speak Your Mind

*